Lo que debes saber sobre las enfermedades periodontales

Muchas personas no saben que las enfermedades periodontales comprenden una amplia gama de afecciones inflamatorias que afectan las estructuras de soporte de los dientes como la encía, el hueso y el ligamento periodontal, lo que podría conducir a la pérdida de los dientes y contribuir a la inflamación sistémica. La periodontitis crónica afecta predominantemente a adultos, pero la periodontitis agresiva puede ocurrir ocasionalmente en niños. La iniciación y propagación de la enfermedad periodontal es a través de una disbiosis de la microbiota oral comensal o mejor conocida como placa dental, que luego interactúa con las defensas inmunes del huésped, lo que lleva a la inflamación y la enfermedad.
Esta situación fisiopatológica persiste a través de episodios de actividad y quietud, hasta que se extrae el diente afectado o se elimina terapéuticamente la biopelícula microbiana y la inflamación disminuye. La gravedad de la enfermedad periodontal depende de factores de riesgo ambientales y del huésped, tanto modificables por ejemplo, fumar como no modificables como la susceptibilidad genética. La prevención se logra con la higiene oral autoaplicada diaria y la eliminación profesional de la biopelícula microbiana de forma trimestral o bianual. Las nuevas modalidades de tratamiento que se exploran activamente incluyen la terapia antimicrobiana, la terapia de modulación del huésped, la terapia con láser y la ingeniería de tejidos para la reparación y regeneración de tejidos.
Muchas personas tienen enfermedades periodontales que se pueden diagnosticar con unas radiografías dentales. La atención dental inadecuada puede conducir a muchas otras enfermedades sistémicas. La atención dental adecuada a menudo puede ahorrar angustia, dinero y tiempo al prevenir estos problemas.
La [radiologia dental Tijuana] nos permite obtener imágenes precisas de dientes problemáticos para que podamos determinar el mejor curso de acción. La radiología dental Tijuana digital consigue esto al: encontrar fragmentos de raíz dental no visibles en un examen oral, evaluar la vitalidad de un diente, permitir una orientación adecuada antes de las extracciones y evaluar otros defectos dentales. La radiología dental destaca lo desconocido en el ámbito de la odontología.